jueves, 6 de junio de 2013

Tormenta Andrea Toma Mucha Fuerza Y Se Va Dirigiendo hacia florida



Andrea, la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico tomó fuerza las primeras horas del jueves mientras avanza hacia la costa oeste de Florida, y se emitió una nueva alerta de tormenta tropical para una franja de la costa este de Estados Unidos.
Los vientos sostenidos máximos de Andrea se incrementaron a casi 95 kilómetros por hora (60 millas por hora), pero no se prevé que alcance fuerza de huracán.

Se emitieron alertas de tormenta en una extensa sección de la costa oeste de Florida, desde Boca Grande a Indian Pass, y para la costa este del país, de Flagler Beach, Florida, hasta Cape Charles Light, en Virginia.
"La lluvia cubre una buena porción de la península de Florida aun cuando el vórtice está a unos 300 kilómetros (200 millas) de la costa", dijo Eric Blake, especialista del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
La crecida de la marea es la mayor amenaza conforme se acerca el meteoro, dijo Blake. El centro de huracanes prevé un aumento de entre 60 y 120 centímetros (2-4 pies) cerca de donde la tormenta toque tierra, que se prevé sea la región conocida como Big Bend.
Las inundaciones también son una inquietud, ya que se esperan de 7 a 14 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia. En zonas aisladas de Florida y el sureste de Georgia podrían caer hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional en Tampa confirmó que dos tornados tocaron tierra el jueves, uno en Myakka City y otro en Sun City Center. El meteorólogo Rodney Wynn dijo que había reportes de caída de árboles y del tendido eléctrico. No hubo reportes de lesionados.
A las 5 de la mañana, hora del Este, la tormenta se encontraba a 355 kilómetros (220 millas) al oeste-suroeste de Tampa y se desplazaba con dirección nor-noreste a 20 kph (13 mph).
En Florida, Gulf Islands National Seashore cerró sus campamentos de playa y el camino que lleva al popular parque el miércoles.
En Pensacola Beach, asociaciones de condóminos pidieron a las personas retirar muebles de los balcones altos ante la llegada de fuertes vientos y los salvavidas alertaron a los turistas de posible alto oleaje.

La primera tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica se formó hoy en el Golfo de México y amenaza con azotar el noroeste del estado de Florida en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes, CNH, de Estados Unidos.

Esta primera tormenta tropical, que tiene unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, ha sido bautizada como "Andrea".

Se ha formado al este del Golfo de México y, según el boletín del CNH de las 20:00 hora local (00:00 GMT), se encuentra unos 485 kilómetros al suroeste de Tampa (Florida) y a unos 490 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola (Florida).

El frente se desplaza a 6 km/h hacia el norte, por lo que se ha puesto en alerta por el posible azote de tormenta tropical a gran parte de la costa oeste de Florida, donde podría llegar hacia el jueves por la mañana y elevar considerablemente el nivel del mar. Tampoco se descarta la formación de tornados durante esta noche.

Se espera que el frente vaya aumentando levemente la velocidad de sus vientos y que atraviese la península de Florida por el norte, para azotar también al sur de Georgia y a las dos Carolinas entre este jueves por la noche y el viernes.


Miami. Nacel a primera tormenta tropical en el océano Atlántico de la temporada 2013, Andrea,se formó ayer en el golfo de México, informaron meteorólogos estadounidenses.
El sistema se desplazaba sobre el oriente central del Golfo, a unos 500 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, y presentaba vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.
De acuerdo con las predicciones, el fenómeno amenaza con transformarse en huracán en las próximas horas, añadió la institución meteorológica.
“Este sistema tiene altas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las siguientes horas”, advirtió el CNH, el cual prevé que la tormenta golpee al estado de Florida, sureste.
La aún tormenta ocasionó fuertes lluvias en Cuba, sobre todo en la provincia occidental de Pinar del Río, lo que obligó a las autoridades a evacuar a más de mil personas de áreas con riesgo de inundaciones.

"Andrea" inaugurá ESTA TEMPORADA de huracanes en USA


Los meteorólogos emitieron una advertencia de tormenta tropical para una franja de la costa oeste del estado comenzando en Boca Grande, una isla al noroeste del Fuerte Myers, y terminando en la región conocida como Big Bend.

En Alabama, las autoridades informaron que, el miércoles, 13 personas tuvieron que ser rescatadas de las altas olas provocadas por la tormenta en playas de dos pueblos costeros. La mayoría de los rescatados no necesitaron atención médica.

La tormenta tropical Andrea tenía el jueves a las 2 de la madrugada vientos sostenidos máximos de 72 Km por hora y se encontraba a 385 kilómetros al suroeste de Tampa. 

Un aviso de tormenta tropical se emitió para la mayor parte del noreste de Florida y en el norte para Surf City, Carolina del Norte.

Andrea se desplazaba hacia el norte a 17 Km por hora y se pronosticó que seguirá avanzando en esa dirección a mayor velocidad para el jueves.

El ojo de Andrea tocará el área Big Bend el jueves por la tarde y luego avanzará por Georgia, rodeará Atlanta, y pasará sobre el sureste de Carolina del Sur y el este de Carolina del Norte. 

Prevén que causará de 7 a 14 centímetros de lluvia en el extremo occidental de Florida y sureste de Georgia, mientras que en las zonas más aisladas podría caer hasta 20 centímetros.


0 comentarios:

Publicar un comentario