miércoles, 19 de junio de 2013

Apunta Facebook a Vine e incorporaría video a Instagram

La red social planea un evento para mañana en donde revelaría la nueva funcionalidad para la aplicación fotográfica. La aplicación de videos cortos propiedad de Twitter, por su parte, agradeció a sus usuarios y prometió novedades




Si bien Facebook no reveló el "nuevo producto" que mostrará mañana, cobra cada vez más fuerza que se tratará de una funcionalidad de video a añadirse a Instagram, la aplicación de fotografía que compró el año pasado.

En la invitación que envió la red social, simplemente se apunta que "un pequeño equipo trabaja sobre una gran idea", al tiempo que invita a los asistentes a compartir un café para conocer el nuevo proyecto.

De esta forma, Facebook tendría una nueva arma para pelear contra uno de sus más grandes rivales en el terreno de las redes sociales, Twitter, dueña de la aplicación de microvideos Vine, que recientemente se expandió y está ahora disponible también para Android (inicialmente estaba solo para dispositivos Apple).

A fines del año pasado, ambas plataformas ya habían dado una señal clara de su rivalidad: luego de que Instagram inhabilitara la funcionalidad para mostrar las fotografías de los usuarios directamente en Twitter y, la red social del pajarito presentó sus propios filtros de fotografía para competir con la app propiedad de Facebook.

Anticipándose al posible lanzamiento de la funcionalidad de video para Instagram, Vine publicó ayer un mensaje de agradecimiento para sus usuarios en su blog.

"Solo queremos decir gracias. Desde el lanzamiento de Vine, hace menos de cinco meses, hemos visto surgir la más increíble comunidad y hemos estado inspirados cada momento en el camino. Los posts que compartimos –nuevas memorias, autofotos tontas y obras de arte que nunca habíamos considerado– nos dan una mirada a nuestras vidas y pasiones. Nos acercan en una forma enteramente nueva", sostuvo la empresa.

Asimismo, la app de microvideos, resaltó que "este es solo el comienzo" y adelantó que en las próximas semanas darán a conocer "emocionantes nuevas parte de Vine".

0 comentarios:

Publicar un comentario