lunes, 17 de junio de 2013

Se lanza contra Mario Balotelli ("Debe dejar de mostrar sus músculos")



El historial de Mario Balotelli es demasiado extenso: que ha quemado su casa, que alguna vez lo sorprendieron con en una piscina con damas de compañía, que se agarró a puñetes con un compañero en Manchester City... todo ello parecía haber quedado atrás.

Pero ahora los cuestionamientos vienen desde su propio técnico. Porque pese a anotar el 2-1 con el que Italia derrotó a México en la Copa Confederaciones, el entrenador Cesare Prandelli criticó al delantero por sacarse la camiseta durante la celebración del gol y, de este modo, recibir la tarjeta amarilla por parte del chileno Enrique Osses.

Aquello lo hizo cuando, en conferencia de prensa, habló de los goleadores de Italia: "No tengo palabras para hablar sobre lo que (Andrea) Pirlo hizo en la cancha, sólo puedo aplaudir lo que hizo. Y Balotelli hizo el gol, pero tiene que parar de quitarse la camiseta y mostrar sus músculos para no complicarse".

La molestia de Prandelli es porque bastan dos cartulinas amarillas para quedar suspendido. "No sabía sobre la normativa, de esos dos tarjetas, pero la próxima vez no lo hará (quitarse la camiseta)", prometió Balotelli.

"Fue un gran partido, le gustó al público y fue emocionante jugar aquí", agregó Balotelli.

Italia tiene tres puntos en el Grupo A de la Confederaciones, al igual que Brasil. El próximo juego de la "Azzurra" será contra Japón, el próximo miércoles, día en que el equipo de Felipao enfrentará México.

El seguido para colon 6TO


El “viejito” Bartolo Colón  sigue dominando la Liga Americana, y ayer logró su 6ta. victoria corrida, mientras Oakland derrotaba a Seattle 10 por 2. El record de Colón se coloca ahora en 9-2 y 2.89,  y es una gran noticia por tratarse de un lanzador que estaba fuera del beisbol hasta que el año pasado le hicieron el famoso procedimieno de celula madre en Santiago... y se hizo el milagro. Es más, no se olvide que a fines del año pasado la MLB lo suspendió por 25 juegos por consumo de sustancias prohibidas, pero eso no ha minado ni su ánimo ni su rendimiento. Esta temporada vino más fuerte, y más controlado.

 En 90 entradas apenas ha dado 10 bases por bolas, que se traduce en una proporción de 1.4 transferencias por cada 9 innings, algo asombroso para este pitcher de 40 años, por demás siempre “gordito”.  Ahí está Bartolo, venciendo el tiempo y burlándose de cualquier expectativa negativa sobre él.

 Gracias al nativo de Altamira, Oakland domina la división Oeste con 42-29, 3 juegos por encima de Texas, que atraviesa un mal momento.

LOS ORIOLES: Manny Machado, el joven de ascendencia dominicana nacido en Miami, sigue empujando fuerte a favor de los Orioles de Baltimore, y ayer elevó a 32 dobles su liderato de gandes ligas.. Machado, con promedio de .298, también tiene una cadena de 14 juegos seguidos pegando de hit, y contribuyó ayer al triunfo de los Orioles 6 por 3 sobre Boston.  Chris Davis pegó su jonrón 23 de la campaña, mientas Baltimore le ganaba 3 de 4 juegos a los Medias Rojas..

 Jon Lester, el zurdo de Boston,  empezó con 6-0, pero ha sufrido 4 derrotas en línea y su efectividad ha subido a 4.37..  Boston sigue dominando la división Este Liga Americana con 42-29, pero los Orioles se han acercado a solo juego y medio.

 Los Yanquis, que vencieron a los Angelinos, se mantienen en tercer lugar  con record de 38-31.

 El triunfo de los Yanquis fue por vía de 6-5, con pitcheo de C.C. sabathia, quien permitió dos carreras en 8 innings.El batazo clave fue jonron de tres por parte de Travis Hafner, y Mariano Rivera tuvo su saldo 24.

 Jered Weaver, de los Angelinos, no ha regresado muy bien y tiene 1-3 con 4.41... Luce que ha perdido casi 5 millas en su recta, y eso le está dando dificultades. Los Angelinos, con 30-39, han mejorado un chin, pero no tanto.

UN DESASTRE: Al pobre Carlos Mármol, relevista de los Cachorros,  lo pusieron a terminar las acciones ayer ante los Mets con el marcador 3-0 en el noveno.. El primer bateador fue Marlon Byrd y le pegó jonrón..Luego dio base a Lucas Duda y permitió hit a John Buck, para de inmediato recibir jonronazo de tres por  un señor de apellido rarisimo , Kirk Neuwenheuis, y ahí mismo finalizó todo. Estaban jugando en Nueva York, y los Cachorros se fueron “con la quijada en el pecho”, como decía el frateno Max Reynoso. Mármol, que había perdido su puesto de cerrador hace más de un mes, no pudo dormir.

DE INTERÉS: Otro dominicano, Joaquin Benoit, sí pudo salvar para los Tigres de Detroit, en un triunfo de  5-2 sobre Minnesota...Benoit trabajó 1.1 entradas de 1 hit, y fue su cuarto salvado del año..Naturalmente, el manage Jim Leyland experimenta con Benoit ante la debacle de José Valverde....Johnny Cueto, de Cincinnati,le ganó el duelo a su compatriota Wily Peralta, y los Rojos vencieron 5 por 1 a Milwaukee.. A Peralta lo castigaron  con 7 hits y 4 carreras en 5.1 innings, incluyendo jonron de jay Bruce... Su marca se quedó en 4-8 y 6.08, en su pimera campaña en rotación regular de grandes ligas..Cueto trabajó 6 innings de 5 hits y 1 carrera, con 3 ponchados. Tiene un invicto de 4-0 y 2.08..... Permitió el jonron número 12 del año para Carlos Gómez.... Los Indios de Cleveland 2, Washington 0, pero la noticia es que ambos equipos tienen igual record de 34-34...¿Qué les parece? Ayer los Indios vencieron 2 por 0, con pitcheo del novano Corey Kluber, quien venció al “fenómeno” Stephen Strasburgh (3-6, 2.50)...


0 comentarios:

Publicar un comentario