viernes, 7 de junio de 2013

Deporte Sobre el Fútbol


Javier Mascherano
Javier Mascherano (Argentina)


BUENOS AIRES -- El subcapitán del seleccionado argentino de fútbol, Javier Mascherano, se quedó con una sensación agridulce tras el empate sin goles ante Colombia.
"Nos hubiera gustado irnos con otro resultado. Nos vamos con la sensación de que pudimos haber ganado porque tuvimos las oportunidades más claras y no dimos muchas oportunidades a Colombia de elaborar juego.
Para el zaguero Federico Fernández, Argentina hizo "un buen partido con muchas situaciones, no se pudo concretar y encima el arquero de ellos jugó muy bien".
En tanto, el delantero Sergio Aguero reconoció que "siempre se nota" la ausencia de Messi y que los golpeó la expulsión de Gonzalo Higuaín. "Uno solo arriba se hace difícil, pero con Leo en el segundo tiempo nos pudimos armar bien. Ahora hay que pensar en Ecuador y ganar así estamos tranquilos", señaló "Kun".
Por su parte Angel Di María consideró que pese al empate con Colombia, la Argentina tiene "muchas chances de seguir arriba y poder entrar al Mundial" de Brasil del año próximo. "La verdad es que se complicó todo desde un principio. No era necesario echar a los dos jugadores. Empatamos y sabemos que todavía tenemos muchas chances de seguir ahí arriba y poder entrar al Mundial", afirmó.

   Messi lamentó el gol mal anulado

BUENOS AIRES -- Lionel Messi señaló el viernes que el empate 0 a 0 de la selección argentina con Colombia no fue un buen resultado para la Argentina porque "fuimos superiores" e "intentamos siempre".
El capitán argentino se quejó de la acción que terminó en gol para la Argentina y anuló el árbitro por off side previo porque "no participo de la jugada y sigo corriendo, pero son cosas del partido", consintió.
También criticó la expulsión de Gonzalo Higuain y dijo que "no era".
"Le expliqué que no anticipé la jugada ni amagué, yo sigo corriendo. No era 'offside'. Se lo dije pero me decía que ya había cobrado".
En cuanto a su ingreso a los 12 minutos de la segunda parte, Messi explicó que "hace mucho tiempo que no hacía fútbol y después de estar dos meses parado, con Alejandro (Sabella) dijimos que lo mejor era que entrara en el segundo tiempo".
"No estoy bien, hace mucho tiempo que no hacía fútbol y después de estar dos meses parado, con Alejandro (Sabella) dijimos que lo mejor era que entrara en el segundo tiempo".
El astro argentino, que por primera vez en la era Sabella no fue titular, tuvo poca acción luego del alta médica que recibió hoy por parte del Barcelona, luego de sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Por último, la Pulga puso puntos suspensivos a su presencia en el encuentro que el martes la selección argentina disputará en Quito contra Ecuador.
"No sé, hace mucho tiempo que estaba sin fútbol. Jugar en la altura es mucho desgaste. Aunque no juegue, la selección va a salir a ganar siempre".

   Bélgica se impuso a Serbia por 2-1

Italia, por su parte, salió airosa de Praga, donde empató sin goles con la República Checa, que dilapidó gran parte de sus expectativas.
El gol de Helder Postiga dio el triunfo aPortugal. Sin margen de error afrontó el choque ante el cuadro de Fabio Capello, que hasta ahora contaba sus partidos por victorias sin encajar gol alguno.
Rusia, que no se sobrepuso a la intensidad de su rival, cedió el liderato del Grupo F a Portugal. Aunque el bloque de Capello tiene dos partidos menos. El cuadro luso pujará por el segundo lugar contra Israel.
La jornada le salió redonda a Bélgica, que se quedó en solitario como dominador del Grupo A y se aseguró, al menos terminar como segundo, después de batir a Serbia (2-0) con los goles de Kevin de Bruyne y Marouane Fellaini y beneficiado por el tropiezo inesperado deCroacia.
El cuadro croata, sin Luka Modric pero con Ivan Rakitic y Mario Mandzukic dio un paso atrás en sus aspiraciones. Fue incapaz de superar en su campo a Escocia, ya sin opciones, que rentabilizó el gol tempranero del jugador del Norwich Robert Snodgrass (0-1).
Ucrania dio un golpe de mano a la situación del Grupo H y le hizo un favor a Inglaterra, sin necesidad de jugar. El equipo de Mykhaylo Fomenko goleó a domicilio a Montenegro (0-4), al que se le nubló el futuro a pesar de mantenerse en la cima del sexteto.
Su tropiezo alentó a Inglaterra y metió en la pelea al conjunto ucraniano, que salió con los tres puntos gracias a los goles de Denis Garmash, Yevheniy Konoplyanka, Artem Fedetskyy y Roman Bezus y que afrontará tres partidos seguidos en su casa contra San Marino, Inglaterra y Polonia.
Italia, que afrontó los veinte últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Mario Balotelli, salió airosa de su visita a Praga (0-0), donde la República Checa dilapidó gran parte de sus opciones.
El cuadro de Cesare Prandelli, líder del Grupo B aunque acechado por Bulgaria, dejó casi fuera de la carrera al conjunto centroeuropeo, incapaz de aprovechar su superioridad numérica y de juego.
Bosnia fue otro de los beneficiados de la sesión. Goleó en Letonia por 0-5 (Senad Lulic, Vedad Ibisevic, Haris Medunjanin, Miralem Pjanic y Edin Dzeko) para proteger el primer puesto del Grupo G a pesar del acoso de Grecia, que ganó en Lituania (0-1) con un gol de Lazaros Christodoulopou y sigue distanciada en tres puntos.
Con más ganas que técnica, Austria se anotó tres puntos que le permiten seguir optando a ganar la segunda plaza del grupo C, desde la que repescar un billete para Brasil 2014, al ganar (2-1) a Suecia, lastrada por la poca actividad de su estrella Zlatan Ibrahimovic y que pierde el tren del Mundial.
El combinado austríaco aspira a la segunda plaza del grupo que domina con claridad Alemania, junto a Irlanda, que rentabilizó las carencias de Islas Feroe (3-0) y sumó un triunfo liderado por Robbie Keane, que obtuvo el segundo triplete de su carrera y alcanzó los 59 goles en 126 partidos jugados
Finalmente, Malta consiguió un triunfo histórico. Un tempranero tanto de Michael Mifsud acabó con las esperanzas de Armenia y dio al cuadro maltés su primera victoria oficial a domicilio en dos décadas.
   Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid

MADRID -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este viernes la importancia de "acertar en los fichajes para poder tener competencia interna" para el próximo curso y dijo que el título de Copa del Rey fue el "momento más importante de los últimos años en el club" y cerró una temporada "excelente".
Terminada ya la campaña con la clasificación directa para la Liga de Campeones y con la consecución de dos trofeos, la Supercopa de Europa frente al Chelsea en Mónaco y la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el técnico habla de la competencia interna para que el equipo mantenga el alto nivel de rendimiento.
"Hay que pensar primero en acertar en los fichajes para poder tener competencia interna, preparar bien la pretemporada con una buena competencia interna, que eso nos va a hacer competir hacia afuera, y después con la tranquilidad de siempre de enfrentar cada partido como si fuese el último sin pensar en lo que va a venir", declaró en una entrevista en la página web oficial del Atlético.
Atrás ya queda un gran curso para el Atlético. "Ha sido un año importante para el club, para la gente, para los jugadores y para toda la gente que nos rodea. Importante porque pudimos cumplir con los objetivos y sobre todo porque pudimos tener dos copas en el camino, la Supercopa europea y la Copa del Rey, que le dieron a la gente un momento único en este año", repasó.
"La final de la Copa del Rey fue el momento seguramente más importante de los últimos años del club y terminó de cerrar una temporada excelente, ganando en el Bernabéu, recuperando el marcador de 1-0 abajo, en el suplementario... Más no se puede pedir", continuó.
Simeone citó las claves de esos éxitos: "El trabajo, el tener la estructura del semestre pasado, el poder confirmar en el partido a partido la estabilidad que nos dio ir creyendo en lo que hacíamos y eso nos dio la posibilidad de hacernos fuertes no saliéndonos del camino... Esa fue la mejor virtud del equipo; no salirnos del camino en el que podíamos jugar y mostrar lo que tenemos".

Portugal venció a Rusia y tomó la cima del grupo


LISBOA (EFE) -- Portugal no falló y logró una importante victoria por 1-0 frente a la Rusia de Fabio Capello, esta vez deslucida, un triunfo para el que ni siquiera precisó de la versión más brillante de su estrella, Cristiano Ronaldo, que lo intentó de todas las formas pero sin fortuna de cara a gol.
Dominadora, a la selección lusa le valió presionar arriba para dificultar la salida del balón de su rival, que sólo llevó peligro de forma esporádica y en jugadas aisladas, sin noticias de la calidad técnica que atesoran varios de sus futbolistas aunque contó con un par de buenas ocasiones para lograr la igualada.
Los tres puntos aupan a Portugal al primer puesto del grupo F a la espera de que juegue Israel, aunque Rusia tiene dos partidos menos que ambos, lo que le sigue dando ventaja.
En la alineación de Paulo Bento, las únicas novedades respecto a su 'once tipo' fueron la presencia de Luís Neto en el centro de la zaga por la sanción de Pepe y la inclusión de Vieirinha en el extremo derecho en el lugar de Nani, quien acaba de salir de una lesión. Ambos rallaron a gran nivel.
El encuentro comenzó como se esperaba, con Portugal interesada en llevar la iniciativa del juego desde el minuto uno y Rusia más preocupada de cerrar las líneas y salir con peligro a la contra.
El guión del partido, sin embargo, se alteró pronto, a los ocho minutos. Una falta escorada desde la izquierda la convirtió en medio gol el medio del Dínamo de Kiev Miguel Veloso, especialista en los tiros libres, que dio al balón la rosca perfecta para que el punta del Zaragoza Postiga, en el segundo palo, inaugurara el marcador.
El gol pareció afectar al combinado entrenado por Fabio Capello, muy decepcionante en la fase inicial de encuentro, y que en la primera mitad apenas logró si quiera llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Rui Patrício.
Con la tranquilidad de saberse por delante, la selección lusa pareció jugar con facilidad durante los primeros treinta minutos, cómodo incluso, mientras su rival se mostraba inoperante.
Pese a tener la posesión de la pelota, los locales no contaron con demasiadas oportunidades de gol pese a los intentos de su mejor jugador, Cristiano Ronaldo, al que se le vio muy activo en ataque, aunque con poco acierto.
Suya fue la ocasión más clara del primer tiempo, en el 28, cuando no logró aprovechar un pase atrás de Vieirinha al punto de penalti. Su disparo se marchó a las nubes.
Dado el rumbo que iba tomando el enfrentamiento y condicionado por los problemas físicos de Anyukov, Capello gastó dos de los tres cambios en la primera media hora.
Las sustituciones mejoraron ligeramente al equipo, que comenzó a llevar entonces peligro hasta el área rival. A falta de diez minutos para el descanso, el centrocampista del Lokomotiv Glushakov -que acababa de entrar al terreno de juego- tuvo en sus botas el empate después de una alocada salida de Rui Patrício que por poco no le costó cara.
La defensa lusa pasó entonces por su peor momento y tuvo problemas para desarticular los ataques rusos, aun así poco elaborados.
Ronaldo cerró el primer acto con una jugada marca de la casa. Escorado a la izquierda, superó en velocidad a su par y llegó hasta línea de fondo ya dentro del área, aunque su centro, forzado, no fue lo suficientemente bueno.
Tras el descanso, el extremo madridista se encargó de dar dos avisos consecutivos al portero ruso, Akinfeev, con dos disparos desde lejos consecutivos que mostraron la voluntad del conjunto de las 'quinas' de garantizarse los tres puntos.
Los portugueses volvieron a mantener el control del juego en la segunda mitad, apoyados sobre todo en el trabajo de Veloso y la visión de Moutinho, mientras que Rusia sufría lo indecible para sacar la pelota jugada desde atrás.
Tuvieron que pasar quince minutos hasta ver una aproximación de los hombres de Capello, que mantuvo su esquema 4-5-1 en todo momento, con Kerzakhov -y posteriormente su sustituto, Smolov- muy solo arriba en la punta de ataque.
En el tramo final, el duelo ganó en emoción, ya que los rusos tuvieron un par de oportunidades claras.
Primero fue Bystrov el que, con una espectacular chilena, heló por unos segundos el corazón de la hinchada lisboeta a pase de Shirokov desde la izquierda.
Fue precisamente Shirokov el que en los estertores del encuentro volvió a disponer de la opción de igualar el marcador en un remate franco desde dentro del área, pero no embocó por poco.
Los portugueses, por su parte, no abdicaron de intentar cerrar el partido y Ronaldo en el 87 a punto estuvo de conseguirlo, pero su chut fuerte y raso lo despejó Akinfeev.

Austria le ganó con apuros a Suecia


VIENA (EFE) -- Con más ganas que técnica, Austria se anotó tres puntos que le permiten seguir optando a ganar la segunda plaza del grupo C, desde la que repescar un billete para Brasil 2014, al ganar por 2 a 1 a una Suecia que se resintió de la poca actividad de su estrella Zlatan Ibrahimovic.
En un estadio Ernst Happel lleno hasta la bandera, austríacos y suecos empezaron a buen ritmo, con alternativas a base de pases largos, algún fuera de juego y sin verdadera sensación de peligro.
Con una defensa llena de agujeros y repetidos fallos en los pases al ataque, la selección austríaca comenzó a hacer aguas ante el creciente empujo de los nórdicos.
El escenario duró poco. Antes de que el mago Ibra, desaparecido en combate, y los suyos materializaran la presión en goles, una falta dentro del área del guardameta sueco sobre Harnick hizo salir el sol para los de casa.
Alaba, del Bayern Múnich, pegó con ganas al balón para transformar el penalti del 1-0 y enfilar ya en el minuto 26 a su equipo hacia la victoria.
Los austríacos se envalentonaron y, pese a la torpeza en los ataques, tomaron el partido por el mango.
En el 32, Harnick lanzó un pase desde el lateral que un Janko bien colocado cabeceó tirándose en plancha y dando efecto a la pelota para que al sueco Isaksson no le quedara otra que ir a buscar la pelota al fondo de la portería.
Poco más pasó antes de la pausa. Tras la vuelta al terreno, Alaba, el mejor de los austríacos, y Arnautovic probaron desde lejos a meter el tercero de los locales, que seguían poniendo más corazón que calidad en lograr un tercer tanto que sentenciara el partido.
Ibrahimovic seguía apareciendo poco y con poca eficacia, aunque cada vez que tocaba el balón se notaba el aumento de la tensión en el ambiente.
A punto estuvo de romper la portería austríaca en el minuto 68 con un cabezazo que iba a gol y que el guardameta austríaco salvó en una excelente intervención.
Fue Elmander, a ocho minutos del final, quien aprovechó un garrafal fallo defensivo para quedarse solo y marcar el 2-1.
A partir de aquí, el partido tuvo un guión clásico. Los austríacos perdiendo tiempo y sudando. Y los suecos sudando y aumentando al máximo la presión, incluso con un par de feas faltas contra Alaba y Baumgartlinger.
Al final, Austria se llevó una victoria que le ponen segunda, empatada a puntos con Irlanda, por detrás de Alemania y con una mínima ventaja sobre su rival de hoy, al que le lleva tres puntos pero que tiene un partido menos.


0 comentarios:

Publicar un comentario