La fabricante de aeronaves brasileña Embraer introdujo el lunes una línea de aviones comerciales más grandes y más eficientes que entrarán en servicio en el 2018, adentrándose más en un segmento que su rival canadiense Bombardier ha abordado con sus nuevos aviones de cuerpo angosto CSeries.
Embraer SA planea gastar 1,700 millones de dólares en los próximos ocho años para actualizar su línea de aviones E-Jet con alas nuevas, aviónica más avanzada y motores turbofán engranados de Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corp.
Embraer planea agregar tres hileras de asientos a sus aviones más grandes, los E-195, y una hilera a los E-175. La segunda generación de aviones E-Jet no incluirá al modelo actual más pequeño, el E-170.
Los muy vendidos E-190 serán los primeros con las actualizaciones de última generación. Los detalles de la línea de aviones serían presentados en la conferencia de prensa del Air Show de París el lunes.
Los motores más eficientes podrían ayudar a Embraer a mantener su liderazgo reciente en el mercado de 70 a 120 asientos, superando a competidores como la japonesa Mitsubishi Regional Jet al tiempo que mantiene la presión sobre Bombardier Inc.
La pregunta clave es si Embraer, la tercer mayor fabricante mundial de aeronaves comerciales, tiene los pedidos para un lanzamiento a todas luces de su nueva línea.
La compañía pronosticó una demanda de 6,400 aviones comerciales con hasta 130 asientos en los próximos 20 años. Los 1,200 pedidos de aviones E-Jet de Embraer han dado a la firma una participación del 42 por ciento del segmento.
Los líderes de la industria Airbus y Boeing Co han generado pedidos en los últimos dos años con sus aeronaves de cuerpo angosto, elevando las exigencias de economía de combustible.
Bombardier, que ha competido durante décadas con Embraer en el más pequeño segmento regional de aviones, busca ubicar sus aviones CSeries de 110 a 130 asientos en el estrato inferior del mercado de aviones de cuerpo angosto, pero sólo ha logrado 177 pedidos firmes.
La nueva versión del avión comercial más grande de Embraer, el E-195, llevaría 118 pasajeros en su formato de clase dual, justo entre los modelos de la línea CSeries.
La inversion
La empresa aeronáutica Embraer ha anunciado que realizará una inversión de 1.700 millones de dólares (1.273 millones de euros) para el lanzamiento de la segunda generación de la familia de E-Jets en los próximos ocho años, según ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva gama de E-Jets E2 de aviones comerciales contará con tres modelos diferentes: E175-E2, E190-E2 y E195- E2. Se espera que el E190-E2 para entrar en servicio en el primer semestre de 2018. El E195-E2 está programado para entrar en servicio en 2019 y el E175-E2 en 2020.
La principal novedad gira entorno a la capacidad de los nuevos aviones. El E175-E2 contará con una fila de asientos más en comparación a la corriente la generación de E175, mientras el E190-E2 mantiene el mismo tamaño que el E190, de hasta el 106 asientos. Por último, el E195-E2, en comparación con la corriente E195, ha crecido tres filas de asientos y capacidad para 132 asientos.
"El lanzamiento de la E2 se basa en nuestra visión de ofrecer los aviones comerciales de última generación con una capacidad de tamaño adecuado para 70 a 130 asientos, el confort mainline sin fisuras, y el rendimiento de la utilización flexible y eficiente por las compañías regionales y de bajo costo, y de la red . " señaló el director de la compañía, Frederico Fleury Curado.
6.400 AVIONES EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.
Embraer prevé una demanda de 6.400 aviones comerciales con capacidad de hasta 130 plazas, en los próximos 20 años. Con más de 1.200 E-Jets encargados, Embraer ha alcanzado una cuota de mercado del 42% en su segmento.
Además, la nueva línea de aviones comerciales cuenta con una alta relación de aspecto aerodinámico avanzado, nuevo tipo de alas, sistemas y aviónica mejorados, incluyendo cuarta generación de controles de vuelo fly-by-wire completo, y nuevos motores que darán lugar a reducciones de dos dígitos en el consumo de combustible, las emisiones, el ruido y los costes de mantenimiento.
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